lunes, 14 de noviembre de 2011

Juegos sobre el buen uso del agua


Día mundial del Agua

Como ya sabemos, el agua es muy importante para la vida de todos, los animales, las plantas y los seres humanos. Como el agua es tan especial hemos decidido dedicarle un día en nuestro calendario. Ese día es el 22 de Marzo, y ese día habrá que celebrarlo, ahorrando la mayor cantidad de agua que podamos.


Los buenos usos del Agua

El agua es uno de los bienes más preciados y  necesario por nosotros, los humanos, y por eso debemos hacer un buen uso de ella.

   ¿Qué debes hacer?
  • Cerrar el grifo cuando nos ejabonamos las manos.
  • Cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes.
  • Regar las plantas con una regadera.
  • Papá y mamá podrán lavar el coche con un cubo para no desperdiciar demasiada agua.
  • Papá y mamá también, deberán utilizar la lavadora lo más llena posible.
  • Evitar tirar al inodoro, papeles u otros residuos.
  • Ducharnos en vez de bañarnos.
  • Evitar contaminar el agua con aceites, basura o productos contaminantes.

Fichas

Lula, la gotita aventurera.

  Había una vez una gotita muy aventurera, llamada Lula, a la que le gustaba mucho pasar las horas flotando en el Océano Atlántico. Un día, mientras miraba al cielo, pensó, que a ella también le gustaría subir allí arriba. Entonces Lula, se acordó de que tenía un amigo muy simpático llamado "Sol" y que si le pedía un poquito de calor para poder subir al cielo, él no se iba a negar.

   Dicho y hecho, Lula llamo a su amigo el Sol y le dijo: Sol, Solito, calientame un poquito, que quiero subir allí arriba como mis otras amigas gotitas. Lula llegó al cielo y se reencontró con todas sus amigas gotitas, pero cuando más agusto estaban, "algo" empezó a moverlas y desplazarlas, era un aire muy gruñón llamado "Viento".

   Lula y sus amigas no querían irse, pero Viento enfadado soplo y soplo, hasta dejarlas encima de una isla muy verde y llena de preciosas playas. Era la isla de Gran Canaria. Lula y las demás gotitas sorprendidas por la gran belleza de la isla, decidieron bajar. Unas gotas se fueron a los barrancos y manantiales, otras a los pozos, y muchas otras a estanques y presas. Lula, como le encantaba la aventura, quizo correr barranco a bajo, hasta llegar a la playa y allí, se dió cuenta de que había vuelto a su lugar de partida, el Océano Atlántico.

  Allí en el mar, que era su casa le contó todo lo que le había ocurrido a sus amigos: el pulpo, la tortuga y el calamar.

      Le había gustado tanto su viaje, que seguro que otro día volvería a pedir a su amigo el Sol un poquitito de calor.

       Ya saben niños, la próxima vez que llueva, piensen que entre todas esas gotitas, puede estar nuestra amiga Lula, la gotita aventurera.